Translate

martes, 22 de marzo de 2016

La reina roja de Victoria Aveyard

Reseña del libro

 

"La reina roja" de Victoria Aveyard

 

Datos

 

- Tapa blanda

- Editorial Gran Travesía

- 469 págs.

 

Sinopsis

 

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles

y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.

Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo creo que no.

Los dioses aun nos dominan,

han descendido de las estrellas

y no les queda ni un ápice de bondad"

 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

 

Mi opinión

 

Tengo que serles sincera, lo leí porque todo el mundo decían que era un libro genial y que no paraban de tirarle rosas a la autora por la fantástica y original historia distopica jamás leída.

 

A medida que leía sentía que ya había leído esta historia en algún otro libro o quizás en varios. No quiero decir que no me haya gustado pero tampoco es que me haya fascinado demasiado, tiene componentes de otros libros como por ejemplo Los juegos del hambre, Delirium, Divergente, Battle Royale, etc. Y me vas a decir, si pero la distopia consta de un gobierno o poder absoluto muy rico y poderoso en donde controla a un pueblo empobrecido y débil por mucho tiempo hasta que alguien se rebela y bla bla bla, si eso lo tiene cualquier novela pero una cosa es implementar esta idea y otra cosa es copiar de otras novelas de este mismo genero.

 

Mas allá de todo esto, la historia es ligera y atrapante, un poco predecible acercándonos al final pero no significa que el final en si no me haya sorprendido, si no todo lo contrario, me gusto la forma en que lo describió y en como te deja con ganas de mas. Probablemente lea la segunda parte.

 

4/5 Me gusto bastante



No hay comentarios:

Publicar un comentario