Translate

martes, 22 de marzo de 2016

El teorema Katherine de John Green

Reseña del libro

 

"El teorema Katherine" de John Green

 

Datos

 

- Tapa blanda

- Editorial Nube de tinta

- 314 págs.

 

Sinopsis

 

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

 

Opinión

 

No esperaba que te libro me decepcionara tanto, ya que he leído Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y Ciudades de papel y no me quedado insatisfecha con ninguno, pero con este si mas alla de que hay partes graciosas. En esta historia nos centramos en un chico llamado Colin quien lo ha dejado su novia Katherine XIX, si la numero diecinueve, el punto es que nuestro protagonista cree que no es coincidencia que diecinueve Katherines lo hayan dejado y es por eso que se propone a hacer un teorema en donde explique el motivo de los dejados y los dejadores en cualquier tipo de relación. Y sobre todo quedar en la historia como un genio gracias a esta teoría.

Tal vez uno de los motivos por el que no me gusto fue que tuviera definiciones y ecuaciones de matemática lo que hizo que me aburriera demasiado, como que el protagonista trata de contar sus historias con las Katherines a través de esta ciencia y eso hizo que no me terminara gustando. Sin embargo, hay situaciones que pueden hacerte reir (sobre todo con Hasan, el mejor amigo de Colin) aun así la lectura se me hizo bastante lenta.

 

Si te gusta las matemáticas, por ahí, este es tu libro. Conmigo no funciono.

 

3/5 No esta mal



 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario