Reseña del libro

Datos

- Tapa blanda

- editorial sudamericana

- edición 2011

- 478 págs.

Sinopsis

Tras la Primera Guerra Mundial, Pat O' Malley, un piloto norteamericano, regresa a su patria y funda una familia y un aeródromo. Su gran pasión es la aviación y su mayor anhelo es que su hijo Chris llegue a convertirse en un as. Sin embargo, es Cassie, su hija menor, quien demuestra una vocación innata por ese mundo. Pat no le ve con buenos ojos y Cassie tiene que realizar su viaje a escondidas. No obstante, la llegada de un viejo camarada de Pat facilita las cosas: Nick, un piloto solitario y melancólico, enseña a la joven todos los secretos de la aviación.

Cassie se convierte en una aviadora extraordinaria, al extremo de que Desmond Williams, un frio y ambicioso magnate de la industria aeronáutica, la contrata como piloto de pruebas, la lleva a California y le ofrece una vida de lujo y fasto inimaginable. Su éxito le depara una celebridad sin precedentes y Cassie acepta el reto mas difícil de su carrera: volar alrededor del mundo en una época en la que soplan vientos de guerra; al tiempo que comete el mayor error de su vida: casarse con Desmond.

Mi opinión

A mi me llamo bastante la atención sobre esta trama por que habla sobre la posición de las mujeres y el mundo de la aviación. Como dos mundos paralelos que terminan colisionando cuando Cassie, la protagonista, decide ser piloto en una época bastante complicada, inspirada en sus "idolas" o "heroínas" de la aviación, como Amelia Earhart decide seguir sus pasos a pesar de las consecuencias que pueden acarrearle en su vida y en su familia. La historia esta bien ambientada a la época, los personajes están bien desarrollados y sobre el mundo de la aviación se entiende bastante bien. Pero había un personaje que me molestaba un poco: Nick Galvin, la verdad es un de los personajes que mas me gusto pero que a la vez deteste porque siempre sabia lo que iba a pasar, si el decía que mañana iba a estallar la Segunda Guerra Mundial, pasaba y si Desmond la terminaba utilizando a Cassie para sus propios propósitos sin contar con sus problemas  y demás, pasaba, así con un montón de situaciones mas, y claramente cuando llegaba al final ya todo estaba prácticamente resuelto. Pero a pesar de esto me gusto pero si Nick hubiera cerrado un poco mas la boca le hubiera puesto a esta novela 5 estrellas en Goodreads. Igual voy a seguir leyendo novelas de esta autora.

4/5 me gusto bastante