Reseña del libro

"Harry Potter y la piedra filosofal" de J K Rowling (parte 1 de 7)

Datos

- Tapa blanda

- Editorial Salamandra

- 254 págs.

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de magia y hechicería Hogwarts. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quiddich, especie de futbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi opinión

Al principio no tenia muchas expectativas con este libro por miedo a que no me gustara (ya que las películas si me habían gustado mucho, y bueno hoy en día ya se esta convirtiendo en un clásico y demás) hacia mucho tiempo que tenia los primeros dos libros (La piedra filosofal y La cámara de los secretos) y así comencé a leerlos.

La verdad es que me hubiera encantado haberlos leído antes porque me encanto. En esta primera parte, la caracterización de los personajes, lugares y demás me pareció muy bien descrita, no sentí en ningún momento durante la lectura alguna parte en que me aburriera o algo por el estilo, me mantuvo entretenida y enganchada. Aunque el protagonista tenga 11 años no te sientes que estas metida en un historia sobre un chico que todavía no entro en la adolescencia y que por lo tanto lo que hace o lo que piensa no es totalmente infantil, vive constantemente con la duda sobre que le paso a sus padres sobre como y porque murieron y también que un día para el otro se entere que es el mejor mago de todos los tiempos no es algo con lo que sencillamente un niño podría enfrentar estas situación con facilidad.

Es una historia muy tierna. Es un mundo genial en donde te gustaría estar y por supuesto a aprender algo de magia ¿por que no?. Todos los personajes son inolvidables (mis favoritos son Hagrid, el guardabosque y Hermione Granger) . Cualquiera puede comprender y encariñarse con esta historia, tanto niños como adultos, a mi parecer es un libro muy recomendable para las personas que recién se internan en el mundo de la lectura.

Me parece increíble la imaginación de la autora, si quieren saber como se inspiro (y su vida también) pueden ver este video:  https://www.youtube.com/watch?v=QnlxQzTfpRA&index=3&list=PLqkU5XTPGK_ByXYfBLzxZz99Ib01k0stp

Por mas que hayas visto la película o no, tenes que darle una oportunidad a este libro, no te vas a arrepentir.

5/5 ¡Excelente!