Translate

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Extranjero de Albert Camus


Reseña del libro

"El extranjero" de Albert Camus

Datos

Editorial Booket
155 pags
Tapa blanda


Sinopsis

Extranjero en la tierra, extranjero en si mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega el asesinato, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino. El extranjero ha fundado la fama de Albert Camus, y es su novela capital. Un verdadero clásico de la literatura contemporánea.


Mi opinión


Lo leí para la facultad hace un par de meses y la verdad es que al principio no me llamo mucho la atención  pero al terminarlo sentí un vació, una sensación de desesperanza que me hacia pensar que ese era el objetivo del autor, sentir esa sensación de que la humanidad estaba arruinada. No sabia como en tan pocas paginas te podía generar tantos sentimientos negativos pero que de alguna forma hay que sentirlos, verla vida todo como nos pintan no están bueno a veces hay que descubrir otros puntos de vistas mas austeros y oscuros, y creo que Camus es uno de ellos que se deben conocer. 
Les recomiendo que lean primero "Camus para principiantes" para que puedan comprender mejor su vida y sus obras.

"Pensé a menudo entonces que si me hubiesen hecho vivir en el tronco de un árbol seco, sin otra ocupación que la de mirar la flor del cielo sobre la cabeza, me habría acostumbrado poco a poco. Hubiese esperado el paso de los pájaros y el encuentro de las nubes como esperaba aquí las curiosas corbatas de mi abogado y como, en otro mundo, esperaba pacientemente el sábado para estrechar el cuerpo de Maria"

3/5 No esta mal


No hay comentarios:

Publicar un comentario