Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Reseña del libro

"Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie


Datos


Edicion de bolsillo
Tapa blanda
Editorial booket
196 págs.


Sinopsis


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza las vías por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, allí viaja el detective Hercules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos mas desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel. E. Rachett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechara la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una victima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Mi opinión


Esta es la primera novela que leo desde la perspectiva de un detective (y no como el caso contrario de El talento de Mr. Ripley, que era desde el punto de vista del criminal) por lo que me lleve una gran sorpresa con respecto a la capacidad de deducción y lógica que empleaba este maravilloso protagonista, Hercules Poirot. La narración pasando ya la mitad del libro me pareció un poco densa, aunque quizás estaba muy ansiosa por saber el desenlace de este crimen, donde hay demasiado suspenso y al cual todos buscamos alguna conexión de los sospechosos con el asesinato. Quede fascinada con respecto a como el detective explicaba un poco su metodología de la psicología humana y como se ponía de manifiesto a través de las entrevistas. Por ahora esta es la primera novela que leo de esta autora y estoy seguro de que voy a continuar con muchas mas, pero creo que en mi humilde opinión supongo que si alguno quiere comenzar con esta autora puede leer este libro.

4/5 me gusto bastante





PD: Realmente no es el primer libro que leo desde la perspectiva de un detective, ya leí en el secundario obras de Arthur Conan Doyle como Estudio en rojo, por ejemplo, pero sinceramente no las recuerdo con tanta nitidez como en su momento, hará un par de años atrás. Así que seguro que en el futuro también va a haber reseñas de sus libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario